viernes. 29.03.2024

El conseller de Presidencia del Consell de Mallorca, Cosme Bonet, afirmó hoy que el traslado del hipódromo de Son Pardo a la Platja de Palma, previsto por la Institución Insular, permitirá incentivar la oferta alternativa de la zona y repercutirá de forma "positiva" sobre el turismo.

Durante el pleno celebrado hoy y en respuesta a una pregunta formulada por el conseller 'popular' Fernando Rubio sobre el proyecto, Bonet explicó que por el momento se encuentra en fase de estudio y manifestó que es iniciativa del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca y cuenta con el apoyo tanto de la Federación Hotelera como de la Federación Balear de Trote.

Así, auguró que proyectar el hipódromo en la Platja de Palma "será bueno para el turismo y sobre todo si los sectores hoteleros y del trote están de acuerdo".

Cabe recordar que tras hacerse público el proyecto, la Asociación Hotelera de la Playa de Palma (AHPP) denunció su "total desconocimiento" en torno al hipódromo proyectado en la zona y hecho público por el Consell, aseverando que ningún representante de la Institución Insular ni la Federación Balear de Trote han entrado en contacto con la entidad hotelera para presentarle la iniciativa.

De este modo, los hoteleros expresaron su sorpresa ante este proyecto así como su "asombro por no conocerlo y, por tanto, no poder bendecirlo ni rechazarlo". En este sentido, la AHPP manifestó entender que las declaraciones realizadas al respecto por el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, al reconocer que ha habido conversaciones con el Consell sobre la futura infraestructura, "han sido a título personal porque no ostenta la representación de la asociación de la zona".

Un hipódromo en la Playa de Palma permitirá ampliar la oferta turística del lugar