jueves. 28.03.2024

FACUA-Balears Consumidors en Acció recomienda a todos los consumidores "planificar bien las rebajas para evitar la compra compulsiva y descontrolada y así controlar el gasto y no caer, atraido por los mensajes de grandes descuentos, en gastos excesivos y que nos causen problemas de liquidez".

La asociación recomienda "confeccionar un inventario de los articulos que necesitamos realmente y elaborar un presupuesto del gasto que podemos permitirnos y ajustarnos a él".

Asegura además, que "si dejamos las tarjetas de crédito en casa y pagamos en efectivo lograremos gastar únicamente lo que nos habíamos propuesto", evitándonos desagradables sorpresas ya que tendremos totalmente controlada la partida destinada a las rebajas.

En época de rebajas, los artículos han de conservar sus mismas características de calidad, y han de tener señalado de forma visible el precio anterior y el rebajado (incluidos los expuestos en los escaparates). Los artículos se deben poder cambiar (a menos que el establecimiento tenga anunciado lo contrario en lugar bien visible para que el consumidor pueda verlo y aceptarlo si así lo considera).

Facua-Balears invita a los consumidores a denunciar cualquier irregularidad que pueda observar, ya que así se evitará cualquier modalidad de engaño que se pueda dar en esta época.

Cada balear gastará una media de 90 euros en las rebajas de este verano, que en las islas empezarán el próximo 7 de julio, mientras que en el resto del país arrancaron el pasado miércoles, con una previsión de gasto medio por persona un 5,5 por ciento inferior al año pasado, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) durante el mes de mayo a 3.000 consumidores.

FACUA nos da algunos consejos para estas rebajas