viernes. 29.03.2024

El emblemático equipo mallorquín de Football Americano Voltors participarán el hoy en el torneo OLD STARS (viejas glorias), que se celebrará en la zona deportiva de Vilafranca del Penedés, y donde podrán participar los ex-jugadores con más de 30 años que no hayan participado esta temporada en ninguna competición oficial.

Esta puesta en marcha del equipo mallorquín no quiere quedarse en un fin de semana de recuerdo de tiempos pasados, este torneo quiere servir de lanzadera para iniciar un nuevo proyecto donde los antiguos componentes del equipo y una nueva generación de amantes de este deporte se unan para que los Voltors vuelvan a volar en el panorama insular y nacional.

La intención de retomar el proyecto de formación de un equipo de Football Americano en Mallorca, ha surgido espontáneamente por el simple interés por un deporte desconocido y minoritario para muchos, pero célebre y excitante para los amantes del mismo. En esta comunión de encuentro entre veteranos y jóvenes deseosos de aprender, se ha unido también en un proyecto donde los cadetes han ayudado a los veteranos a preparar el torneo Old Stars a cambio de poder formarse y disfrutar del juego. De aquí nace la idea de formar de nuevo un equipo en la isla, la configuración del club deportivo comenzaría por montar uno equipo de Football Flag donde los jóvenes podrían aprender más rápidamente los fundamentos del deporte, formando una cantera de iniciación para todo aquel que quisiera aprender el deporte, tanto hombres como mujeres, pequeños y mayores, conocedores o no del deporte. Y en un futuro no muy lejano, y si el apoyo de las instituciones y sponsors lo permite, poder configurar una plantilla para participar en la Liga Nacional de Football American a nivel nacional.

Los Voltors vuelan de nuevo