viernes. 29.03.2024

Los comercios de Mallorca comenzarán mañana sus rebajas de verano, periodo que será "más agresivo" que los de otros años puesto que se esperan descuentos de más del 40 por ciento y en las que, además, los empresarios prevén facturar un 10 por ciento menos.

Así lo indicó el presidente de la patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Bernat Coll, quien además reveló que los negocios ofrecerán menos stock que en temporadas pasadas debido, tanto a que durante las últimas semanas éste ya ha sido puesto a la venta, como a que se esperan menores adquisiciones.

Coll detalló que las rebajas serán "muy agresivas" puesto que los descuentos serán durante la primera semana de entre el 40 y el 50 por ciento, lo que, según señaló, "no es costumbre en el comercio minorista". Asimismo, subrayó que las deducciones podrán llegar hasta el 60 por ciento durante los últimos días.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Federaciones de Empresarios de Comercio de Baleares, Bartomeu Servera, confió en que las rebajas consigan estimular el consumo entre los ciudadanos de la isla y, además, "sirvan para sacar el stock" de los negocios. En este mismo sentido se manifestó Coll, quien aseguró que muchos consumidores se encuentran "a la expectativa" de que comience este periodo.

Los sectores comerciales que más se beneficiarán de esta campaña, en la que el gasto medio en Baleares está en 90 euros, la cantidad más baja de la década, según un estudio de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), son los relacionados con la moda, el calzado y los complementos.

Las rebajas serán "agresivas" aunque se prevé que cada ciudadano gaste una...