sábado. 20.04.2024

La presidenta de Arco Latino, Francina Armengol, junto con el conseller de Cooperación Local, Miquel Rosselló, se ha reunido en Sevilla con los socios españoles de la entidad para tratar las prioridades del nuevo mandato 2009-2010 y para continuar trabajando en la elaboración del Plan estratégico 2010-2015.

Armengol y el resto de la comitiva han sido recibidos por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. La presidenta de Arco Latino ha compartido con el resto de socios los objetivos del mandato de dos años, que se centra en preparar un Plan estratégico 2010-2015 para conseguir más presencia de los socios locales del Mediterráneo en la política europea, a más de hacer trabajo para ampliar Arco Latino, con la extensión en la parte oriental y ribera sur del Mediterráneo.

Arco Latino es una asociación que agrupa setenta entidades supramunicipales, entre diputaciones, consells insulars, departamentos y provincias mediterráneas de los estados españoles, italiano y francés, y reivindica el peso en Europa. Desde el pasado 20 de febrero Francina Armengol asume, por dos años, la presidencia del ente supramunicipal.

Miércoles y jueves, los días 8 y 9 de julio, los consellers de Presidencia, Cosme Bonet; de Territorio, M. Lluïsa Dubon; de Bienestar Social, Josefina Ramis, y de Economía y Turismo, Isabel Oliver, viajan a Lerici, a la provincia de La Spezia, para participar con el resto de socios mediterráneos en la reunión conjunta de las comisiones temáticas de Arco Latino. Se trata de las comisiones de cohesión social, territorial, económica y cooperación en el Mediterráneo, que tratarán la aportación al Plan estratégico 2015 del ente supramunicipal.

Armengol viaja a Sevilla para reunirse con los socios españoles de Arco Latino