viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un nuevo sistema de notificaciones que dará más información al ciudadano sobre el asunto objeto de la notificación y que permitirá que, en caso de ausencia, sea el propio interesado quien indique en que Unidad Integral de Atención al Público (UIAP) quiere recoger su expediente. El nuevo sistema mejora el servicio al ciudadano, ofreciéndole una mayor y más cómoda accesibilidad a la administración.

En un comunicado, el Consistorio explicó que hasta ahora, el notificador entregaba al ciudadano un justificante de recepción junto con el expediente, y el ciudadano debía firmar dos copias del expediente. De esta manera, si no se encontraba al ciudadano en su domicilio, se dejaba la notificación -sin ninguna especificación sobre el contenido- y el ciudadano se dirigía a la Unidad Administrativa de Correspondencia para recoger el expediente.

El nuevo sistema, que entró en funcionamiento ayer, incorpora mejoras importantes para el ciudadano y, a la vez, también para la administración. Las nuevas tecnologías han permitido diseñar un nuevo justificante de recibo que tiene una parte electrónica, la cual contiene la información sobre el expediente concreto.

De esta manera, si el ciudadano se encuentra en su domicilio, recibe el justificante y simplemente se queda una copia del expediente y el notificador se lleva el justificante firmado, sin que sea necesaria una doble copia del expediente.

En caso de ausencia, se deja en el domicilio el justificante con la siguiente información: asunto y el teléfono y dirección electrónica a la cual se puede dirigir el ciudadano para indicar en que UIAP quiere recoger su expediente. Desde la administración se trasladará el expediente a la UIAP escogida por el ciudadano, quien ha de indicar a través del teléfono 951 22 55 00 extensión 2343 o mediante el correo electrónico notificacionsuac@a-palma/.es. Un día después de haber indicado dónde quiere recoger la notificación, el ciudadano la encontrará en la oficina escogida.

Cada año se llevan a cabo unas 74.000 notificaciones por parte de los ciudadanos y se calcula que con el nuevo sistema se dejarán de emplear aproximadamente 150.000 folios de papel.

El Ayuntamiento de Palma pone en marcha un sistema de notificaciones que dá mayor...