jueves. 28.03.2024

La colisión entre un minibús, una furgoneta y un todo terreno en la carretera de Sa Pobla, en Alcúdia, a la altura de Es Murterar, se saldó con dos niños ocupantes de la furgoneta de 10 y 3 años heridos graves, si bien este último ha entrado en parada respiratoria por un traumatismo torácico, motivo por el cual está siendo sometido a reanimación, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Asimismo, tres de las diez personas que iban en el minibús, todas ellas de nacionalidad danesa, resultaron heridas leves y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario por medios sanitarios. Concretamente, se trata de un niño de 13 años, una mujer y una guía turística. Por su parte, ninguno de los ocupantes del todo terreno ha resultado herido.

El accidente se produjo pasadas las 17.00 horas cuando, por causas que se desconocen, colisiaron el minibús, la furgoneta y el todo terreno. Al lugar de los hechos, se han desplazado diez ambulancias del 061, con el fin de asistir a los heridos.

Por su parte, el Servicio de Emergencias 112 ha activado a la Guardia Civil, los bomberos, la Policía Local y una unidad operativa de emergencias, mientras que también ha contactado con el Consulado Danés, con el que el 112 tiene un convenio de colaboración para situaciones como éstas.

El accidente de Alcúdia se salda con dos niños heridos graves y tres personas leves