jueves. 28.03.2024

Cuatro personas han resultado heridas hoy por asta de toro, en el cuarto encierro de las fiestas, el más largo y complicado, y a raíz del cual al menos otras seis personas han sido trasladadas a hospitales navarros.

El corredor herido por una cornada en el cuello esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines ha fallecido en el Hospital de Navarra a las 8.45 horas, según informó a los medios de comunicación Javier Sesma, jefe de Urgencias del centro hospitalario. El mozo había ingresado en el hospital en parada respiratoria.

Se trata de un varón joven cuya identidad todavía se desconoce. El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica. Según explicó Sesma, el mozo sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente, afectando al pulmón izquierdo, aorta, y cava. Ingresó en parada respiratoria en el Hospital de Navarra, pasó a quirófano y se certificó su fallecimiento a las 8.45 horas.

Según explicó Sesma, "en el quirófano se le ha hecho una exploración quirúrgica y se ha visto que las heridas eran incompatibles con la vída".

Fallece un corredor en el cuarto encierro de los Sanfermines