jueves. 28.03.2024

El sexto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de Miura, ha dejado al menos cinco heridos por asta en diversos tramos, según las primeras informaciones de los servicios sanitarios. La carrera ha sido muy peligrosa, después de que un toro se haya quedado descolgado del resto de sus hermanos.

Uno de los corredores heridos presenta pronóstico muy grave tras recibir una cornada en el tórax en el tramo de Telefónica. Está siendo operado en el Hospital de Navarra. Otro corredor presenta un pronóstico grave tras ser empitonado en el cuello. Está siendo operado en el mismo centro hospitalario.

También han sido empitonados otros tres corredores, uno en el muslo que ha sido atendido en el puesto de Espoz y Mina, otro en el brazo en la zona del Ayuntamiento y el último en la espalda en Mercaderes.

Además de los cinco heridos por asta, han sido trasladados a centros hospitalarios de Pamplona otros seis corredores con diversos traumatismos.

En concreto, en el Hospital de Navarra han ingresado tres corredores, uno con traumatismo craneoencefálico en Santo Domingo, otro con traumatismo abdominal también en Santo Domingo y el tercero con un baretazo lumbar en Mercaderes.

En el Hospital Virgen del Camino se encuentra un mozo con traumatismo en la rodilla en Mercaderes, otro con traumatismo craneoencefálico y contusiones en extremidades también en Mercaderes, y el último con una posible fractura de tobillo en Telefónica.

Cinco heridos por asta, dos graves, tras el peligroso encierro de los Miura