jueves. 28.03.2024

Cerca de 3.000 personas participarán hoy en la campaña que se realiza en toda España a favor de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta a 800 baleares.

La iniciativa se llama 'Mójate por la esclerosis múltiple', y tiene por objetivo informar y sensibilizar sobre esta enfermedad, así como fomentar la solidaridad recaudando fondos para atender las necesidades de rehabilitación y de estimulación de las personas afectadas con el más alto nivel de dependencia.

A la campaña se han adherido 56 instituciones y se realizará en 32 piscinas y siete playas, aunque la sede central estará ubicada en las instalaciones de Duet Sports Portixol, donde, además, acudirán importantes personalidades para dar apoyo a los enfermos, entre las que destacan el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs.

La esclerosis múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre jóvenes adultos y normalmente se diagnostica entre los 20 y los 40 años. Se caracteriza por la pérdida de mielina, que provoca la interrupción de la transmisión nerviosa y se pueden ver afectadas muchas funciones corporales causando problemas en la vista, o en el habla, por ejemplo.

Asimismo, cabe destacar que todavía se desconoce su causa y que no existe medicación para tratarla, aunque hay tratamientos para modificar el curso de la enfermedad.

3.000 personas participan en una campaña a favor de la esclerosis múltiple