Baleares es la segunda región española con menos accidentes por vehículo
Varios — junio 6, 2009 | 12:29Según se desprende de un estudio publicado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el 12’5 por ciento de los coches matriculados en Baleares sufrió el año pasado algún tipo de siniestro. Esto implica que Baleares se sitúa como la segunda región con menos accidentes por vehículo en España, por detrás de Murcia (12 por ciento), y por delante de Galicia (12,8 por ciento), Canarias (13,8 por ciento), y el Principado de Asturias, Madrid y Cantabria (las tres con un 15 por ciento).
En el extremo opuesto se encuentran La Rioja, con el índice más alto de España, que alcanza el 21,3 por ciento de vehículos accidentados; el País Vasco (18,8 por ciento), Navarra (18 por ciento), Castilla y León (17,6 por ciento), Castilla-La Mancha (17,4 por ciento), Andalucía (16,8 por ciento) y Extremadura (16,5 por ciento).
A nivel nacional, el 16 por ciento de los casi 30 millones de vehículos que integran el parque automovilístico del país tuvo algún tipo de siniestros. Parece ser que las principales causas son la alta edad del parque español, que “es uno de los más viejos de Europa”, y factores relacionados con la propia conducción como infracciones, distracción, cansancio o conducción a una velocidad inadecuada.
Tags: accidente, Asturias, automovilistas, Baleares, Cantabria, causa, coches, estudios, Extremadura, Galicia, Madrid, millones, Murcia, Nacional, Navarra, Principado, vascos, vehculos, velocidad





