El Ayuntamiento de Marratxí coloca un encuestador móvil en la XXVI Fira del Fang

El Ayuntamiento de Marratxí ha colocado un encuestador móvil de la empresa Opinomedia en la XXVI Fira del Fang, que se desarrolla hasta el próximo 7 de marzo. A través de este encuestador, el Ayuntamiento de Marratxí pretende conocer la opinión de los ciudadanos que se acerquen a la feria, acerca de la propia Fira del Fang y del municipio mallorquín.

El encuestador automático u “opinómetro” de la firma Opinomedia es un sistema on line que incentiva a los ciudadanos a que den su opinión sobre un tema determinado. En este caso, los asistentes a la Fira del Fang podrán contestar preguntas como: ¿Cómo valora usted la promoción de Marratxí como referente de la cerámica tradicional?, ¿Cómo valora usted la labor de dar a conocer el pasado histórico y cultural de Marratxí? o ¿Qué mejoraría usted de la Fira del Fang?

Los “opinómetros”, desarrollados por la compañía Opinomedia, permiten la medición continuada y en tiempo real de las opiniones y valoraciones de ciudadanos y clientes a través de una encuesta de comentarios abiertos. Aunque las respuestas son totalmente anónimas, sí se solicita a la persona, al inicio del cuestionario, el género, edad, residencia y situación laboral para agrupar las respuestas en perfiles sociodemográficos.

Las encuestas, cuyo nivel de confianza pueden llegar a ser del 99%, están especialmente orientadas a la participación ciudadana con preguntas que pueden ser de carácter general (sobre temas de interés de toda la ciudadanía), específico (sobre temas, servicios, proyectos, áreas de gestión, etc.), territoriales (barrios y distritos) y de personas (sexo, edad, residencia, situación laboral, etc.).

Asimismo, los encuestadores automáticos están conectados a través de Internet a un gran ordenador central, que posibilita la tabulación de los datos en tiempo real. Los “opinómetros” también permiten la difusión de mensajes sobre eventos, campañas, servicios, proyectos o cualquier tipo de actuación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.