ALCER regalará sobres de azúcar mientras pide que se controle la diabetes

No se trata de hacerle la guerra al azúcar, las tartas o los pasteles. Los dulces, como todo en alimentación, pueden ser consumidos pero siempre con moderación. Por eso este año ALCER está dispuesta a repartir 10.000 sobres de azúcar, pero eso sí, cada uno de ellos con el mensaje “Endúlcese la vida, no la sangre”.

La diabetes es la principal causa de insuficiencia renal crónica que en España afecta ya a más de 45.000 personas, de ellas 10.350 son consecuencia de la diabetes y entre estas más del 80% son mayores de 65 años. En el Día Mundial del Riñón que ALCER celebra el 11 de marzo simultáneamente en 50 ciudades de España, este año se ha querido concienciar a la gente sobre la necesidad de controlar la diabetes, porque además en nuestro país hay 2.200.000 personas que tienen enfermedad renal y no lo saben. Cada año 6.000 personas nuevas deben someterse a tratamiento renal sustitutivo y suman ya 24.000 las que necesitan de la diálisis para poder seguir viviendo.

Se colocara una mesa explicativa en los Hospitales de Son Llatzer y Son Dureta en el Día Mundial del Riñón, permitiendo que la gente se tome la tensión gratuitamente y haciendo controles de glucosa. Quienes acudan recibirán ese sobre de azúcar cuyo objetivo es concienciar del riesgo que supone la diabetes. También podrán rellenar un pequeño cuestionario para valorar su grado de riesgo.

La presidenta de ALCER Illes Balears , Manuela de la Vega, ha querido destacar que tanto la diabetes como la tensión arterial elevada son enfermedades silenciosas, pues no duelen y son las dos causas principales de la Insuficiencia renal , y es necesario y prudente que cada dos o tres meses, nos hagamos unos pequeños controles en las farmacias para verificar el estado de la tensión y los niveles de azúcar en sangre. Si no estan dentro de la normalidad lo mas idóneo es acudir a su medico de cabezera.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.