Tim Burton pondrá a Abraham Lincoln a cazar vampiros

A la espera de que su prometedora versión de Alicia en 3D maraville a propios y extraños, Tim Burton ya mira al futuro. Y en su horizonte cercano aparece un proyecto más que curioso y que puede venirle como anillo al dedo: se trata de la adaptación a la gran pantalla de la novela Abraham Lincoln: Vampire Hunter (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros).

El peculiar libro es obra de Seth Grahame-Smith, el mismo que tomó el clásico de Jean Austen y lo convirtió en una orgía de sangre titulada Orgullo y Prejuicio y Zombis. Una novela que también va a dar el salto a la gran pantalla con Natalie Portman como protagonista.

Este libro recrea la parte más oscura y oculta de la Guerra de Secesión estadounidense basándose en el diario secreto del presidente. Un manuscrito oculto durante casi 150 años pero que ahora sale a la luz para revelar la lucha de Abraham Lincoln contra vampiros y demás fueras maléficas.

La historia de Abraham Lincoln: Vampire Hunter arranca con el asesinato de la madre del protagonista a manos de un vampiro. Será entonces cuando el joven Lincoln comience con su particular venganza que, por avatares del destino, le llevará hasta la Casa Blanca.

En este curioso proyecto, que todavía no tiene fecha de inicio de rodaje, Burton estará acompañado de Timur Bekmambetov, director de Wanted, con quien ya formó pareja de producción en Número 9, una de las cintas de animación con más calidad de la última década.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.