jueves. 28.03.2024

El desenlace de la saga Millennium, La reina en el palacio de las corrientes de aire, luchará contra Los hombres que miraban fijamente a las cabras, lo nuevo de George Clooney y Jeff Bridges. Un Bridges que hace doblete en la cartelera con Corazón rebelde, la cinta que puede darle su primer Oscar.

La saga con la que el escritor sueco Steig Larsson ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo llega a su fin en la gran pantalla, al menos hasta que los tiburones de Hollywood se lancen definitivamente a realizar su propia adaptación. Tras sobrevivir al brutal ataque al que sufrió en La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, ahora Lisbeth Salander tendrá que hacer frente a una acusación de triple asesinato en La reina en el palacio de las corrientes de aire.

El periodista Michael Blomkvist es de los pocos que creen en la versión de la joven y luchará contra fuerzas ocultas, pero muy poderosas, para intentar probar su inocencia. Una tarea muy complicada y para la que tendrá que escarbar en su oscuro pasado y poner muy a prueba su fe en Lisbeth.

Michael Nyqvist y Noomi Rapace vuelven a dar vida a la pareja protagonista para cerrar la trilogía cinematográfica con la última entrega que de nuevo dirige Daniel Alfredson, el responsable de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

LA GUERRA PARAPSICOLÓGICA

Más que original es la aproximación a la guerra que nos presenta Los hombres que miraban fijamente a las cabras. Basada en el libro de Jon Ronson, dirigida por Grant Heslov y con un reparto de lujo encabezado por George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey y Jeff Bridges, la cinta relata el clave de humor la historia de la unidad más especial del ejercito estadounidense.

Para olvidar su fracaso matrimonial, el reportero Bob Wilton (McGregor) decide viajar hasta la Guerra de Irak para cubrir el conflicto. Lo que en principio era una vía de escape para dejar atrás su vida anterior se convierte en la que podría ser la exclusiva de su vida. Y es que en su camino se cruza Lyn Cassady (Clooney), un

agente especial de las fuerzas armadas estadounidenses que le revela la existencia de un programa militar secreto que terminará con el concepto de guerra tal como lo conocemos.

Se trata de una unidad formada por militares que, gracias a sus poderes psíquicos, pueden leer los pensamientos del enemigo, atravesar paredes e incluso matar a una cabra simplemente mirándola fijamente. Cautivado por las historias exageradas que le cuenta Cassady, decide seguirle en su misión rescatar al creador de este revolucionario programa que Bill Django (Jeff Bridges) que está desaparecido.

EL GRAN FAVORITO AL OSCAR

Precisamente Bridges es protagonista por partida doble este fin de semana en la cartelera española. El actor californiano es la gran estrella de Corazón rebelde, la cinta que le ha valido múltiples premios, incluido el Globo de Oro, y con la que este domingo podría hacerse con su primer Oscar tras cuatro nominaciones.

Bridges encarna a Bad Blake, un cantante de country que ya está de vuelta de todo y vive una vida apartada del mundo y centrada en el alcohol. Demasiados matrimonios, demasiados desengaños y demasiados excesos para un veterano de la música que recobrará un poco de su esperanza vital con la aparición de Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia de artista atormentado.

Clooney y su cabra plantan cara al fin de Millennium