jueves. 28.03.2024

El sindicato UGT en Calvià aumenta sus quejas sobre la increible situación de la Policía Local en Calvià y en esta ocasión denúncia que el Ayuntamiento se gastó más de 6.000 euros en un arco detector de metales que no se utiliza.

Manifiesta el sindicato que tras el triste atentado terrorista contra la Guardia Civil sufrido en Palma Nova el verano pasado, el Teniente de Alcalde de Seguridad, Bartolomé Bonafé, prometió varias medidas encaminadas a mejorar la seguridad de los miembros de la Policía Local y de las dependencias municipales:

CHALECOS ANTIBALAS

El sr. Bonafé prometió que el Ayuntamiento subvencionaría la compra de chalecos antibalas a la plantilla de la Policía Local. Por ello, un gran número de agentes adquirieron un chaleco antibalas de su propiedad. Sin embargo, recientemente el consistorio ha denegado las citadas subvenciones a todos los agentes interinos.

La FSP-UGT de Calvià denuncia el incumplimiento de la palabra dada por el regidor de Seguridad, ya que las vidas de los policías son igualmente valiosas, ya sean fijos o interinos.

DETECTORES DE METALES

Por otro lado, el consistorio instaló en el acceso a las dependencias de la Policía Local de Calvià un arco detector de metales, cuyo coste fue superior al millón de pesetas, concretamente 6380 euros.

Sin embargo, desde su instalación, no se han dado ningún tipo de instrucciones al personal policial asignado a la entrada del cuartel de Policía Local de Calvià, con lo cual el detector no es utilizado para su labor de seguridad: no se hace pasar a nadie por él para detectar posibles armas o artefactos explosivos.

La FSP-UGT de Calvià denuncia que dicho arco, en la práctica, constituye un elemento decorativo más del hall de las dependencias policiales de Calvià.

La Policía Local de Calvià carece de seguridad