jueves. 28.03.2024

La pasada medianoche Twitter alcanzó una cifra impensable para sus creadores cuando pusieron en marcha esta iniciativa: 10.000 millones de 'tweets'. Esta cantidad de mensajes de 140 palabras escritas por los usuarios queda registrada tres años después de la puesta en marcha del espacio de 'microblogging'.

Las cifras están disponibles en GigaTweet, un proyecto independiente que ofrece gráficos por hora cada día. Asimismo, la propia Twitter monitoriza sus progresos, tal y como recogión en un 'post' del blog oficial el pasado mes.

"Los usuarios 'tweetearon' una media de 5.000 veces al día en 2007, un año más tarde aumentó a una media de 300.000 'tweets' diarios y el año pasado subió a 2,5 millones al día. En la actualidad, la media es de 50 millones de 'tweets' al día", apuntó.

El 'tweet' número 9.999 millones correspone a la brasileña Rafaela Marques, que levantó una gran expectativa en la Red, según recoge 'Portaltic.es' de 'The Guardian'. No obstante, el autor de la mítica cifra no está visible, ya que se trata de un usuario que 'protege' sus 'tweets'.

Las expectativas de los responsables apuntan a alcanzar una cifra similar en los próximos 203 días, de seguir así con este ritmo de publicaciones. Sin embargo, el tráfico de Twitter todavía quedará lejos de otros gigantes de Internet como Youtube, Facebook o Windows Live Messenger.

Twitter supera los 10.000 millones de 'tweets'