jueves. 28.03.2024

La 'Champions' vuelve a estar a tiro y deja de ser una utopía tras la victoria cómoda del Real Mallorca en la tarde de hoy ante el Sporting de Gijón con tantos de Julio Álvarez, Víctor Casadesus y Webó, estos dos últimos en la segunda mitad. 

Con estos tres puntos los de Manzano siguen en la quinta plaza, pero aprovecha el tropiezo del Sevilla ayer en el Bernabéu y empata a puntos con los hispalenses.

Arrancó mejor el conjunto visitante en los primeros compases del encuentro, con Kike Mateo y Rivera muy metidos en el partido, pero el dominio no pasaba más allá del centro del campo.

Rápido llegó la reacción mallorquinista, y es que en el minuto 12 Julio Álvarez -que sigue en racha- abrió el marcador tras un centro-chut desde la banda derecha que ni la defensa asturiana ni el cancerbero acertaron a despejar. Golpeaba primero los de Manzano. El Sporting se rehizo del mazazo que supuso el tanto de Julio Álvarez e intentó desplegar el fútbol que nos tiene acostumbrado, pero la baja de Diego Castro se notó en demasía.

En el último cuarto de hora de la primera mitad el Mallorca se hizo dueño y señor del balón neutralizando cualquier intento de acercamiento de los de Preciado, que seguían bloqueados.

El segundo acto arrancó de manera frenética, ya que en el minuto 3 llegó la primea ocasión del Mallorca, cuando Víctor remató a la madera previa intervención de Juan Pablo. Ocasión que dejaba bien claro las intenciones de los locales para esta segunda mitad.

Esta aproximación fue la antesala de un dominio aplastador de los de Manzano pero sin mucha profundidad. La falta de ambición del Sporting ayudaba a que el partido estuviese en manos mallorquinistas y el 'monólogo' creciera por momentos.

Una pérdida infantil del visitante Matabuena en el centro del campo  propició el segundo tanto bermellón, que llegó tras un 'slalom' de Chori Castro que se plantó ante Juan Pablo  y cedió a Víctor para que éste rematase a puerta vacía. Así moría el encuentro.

La ambición mallorquinista, que no tiene freno, propició que el marcador no se cerrase con el segundo gol y así pues llegó el tercer y definitivo en botas de Webó, que con un remate poco ortodoxo perforó la portería gijonesa.

Nuevo triunfo del Mallorca del Ono que deja abierta la puerta para disputar la próxima temporada la Liga de Campeones. Los próximos encuentros serán clave para ver dónde se puede situar este equipo que no deja de sorprender.

El Mallorca derrota al Sporting (3-0) y se mete en la lucha por la 'Champions'