jueves. 28.03.2024

El presidente de la Junta Local del PP de Palma, José María Rodríguez, advirtió hoy de que la próxima semana, su formación podría decidir ya comenzar a buscar los apoyos de UM para presentar de manera inmediata una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital balear.

Rodríguez indicó que el PP conocerá entre el 10 y el 12 de marzo las conclusiones de un estudio interno realizado por el grupo municipal respecto a la situación en el Ayuntamiento, tras la decisión de la alcaldesa, Aina Calvo, de expulsar el pasado 5 de febrero a los cargos ejecutivos de UM, como consecuencia de la supuesta implicación de algunos dirigentes de este partido en la Operación Voltor.

   El dirigente 'popular' apuntó que este informe, unido a la decisión de Calvo de no convocar las juntas generales de las cinco empresas municipales para modificar los estatutos de estas compañías, podrían suponer un argumento definitivo para comenzar, a partir de la próxima semana, los procedimientos para plantear una moción de censura en Cort.

   Respecto a la reelección ayer de José Ramón Bauzá como presidente del PP balear, tras obtener el 69,17 por ciento de los sufragios de los militantes, Rodríguez resaltó que este proceso "democrático e insólito" en Baleares ha permitido que su partido continúe "unido", aunque "más fuerte que antes".

   Así, subrayó que Bauzá ha salido "reforzado" y añadió que el PP es un partido para "gobernar", por lo que el PSIB "se tiene que plantear si está actuando correctamente y debe presentar una moción de confianza o dimitir" del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern, tras quedarse en minoría con el Bloc.

"PONER ORDEN EN EL MAREMAGNUM DE CRISIS INSTITUCIONAL"

   En este sentido, aseveró que tras el "impulso" que recibió ayer el PP, con el nombramiento de Bauzá como presidente de este partido, es deseable que, a partir de ahora, "afronte las tareas que se esperan de él para poner algo de orden en el maremagnum de crisis que hay en las instituciones de Baleares, donde no tiene mayoría la coalición que está gobernando".

   Por otra parte, el presidente de la Junta Local de Palma sostuvo que en su partido "no sobra nadie", por lo que esperó que Delgado se integre en el equipo del candidato ganador del XIII Congreso Regional del PP, tal como éste ya le propuso ayer. "El objetivo debe ser alcanzar los Gobiernos para aumentar el bienestar de los ciudadanos y no para pensar en los cargos públicos", zanjó.

Rodríguez avisa que la próxima semana buscará los apoyos de UM para la moción de censura