UM le hace un ‘guiño’ a Bauzà

La portavoz de UM, Catalina Julve, subrayó hoy que será “mucho más fácil” llegar a acuerdos con el reelegido ayer presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, por ser una persona “moderada, centrada y capaz de imponer el diálogo y la reflexión por encima del radicalismo”.

Julve felicitó a Bauzá tras haber obtenido ayer el apoyo del 69,17 por ciento de la militancia e insistió en que es una “buena noticia” que se haya impuesto la “moderación en la política balear en un momento que necesita políticos capaces de llegar a buenos acuerdos”.

   Respecto a la posibilidad de que el PP presente una moción de censura en el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Parlament, la portavoz uemita admitió que en este caso, desconoce si con Bauzá será “más fácil llegar a acuerdos”, ya que, en primer lugar, se tienen que presentar estas iniciativas para que su partido las pueda estudiar “en forma y fondo”.

   En cuanto a los próximos pactos post-electorales que alcance UM, Julve también fue prudente y dijo que primero “habrá que dejar que hablen los ciudadanos en las urnas” y, posteriormente, “decidiremos las posibles alianzas y pactos con los partidos que mejor reúnan el sentir de la sociedad”.    

   Finalmente, Julve felicitó a la “familia del PP” tras haber superado con “buena nota” un proceso electoral en clave interna, que, a su juicio, permitirá a esta formación “centrarse en su hoja de ruta en favor de la sociedad balear”, tras la “acertada” elección de Bauzá como presidente, después de que ganara a su oponente, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.

2 Comentarios

  1. Per fer honor a la moderació de què tant fa gala (i que tothom sembla que li atorga, simplement per no ser tan radical com el seu oponent), no seria gens sobrer que també moderàs les seves intencions de trabucar la legalitat vigent en matèria lingüística-

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.