jueves. 28.03.2024

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, reconoce que le "encantaría" y que "sería extraordinario levantar la copa" de campeón del Mundo en Sudáfrica, pero pidió prudencia.

"Esto son sólo palabras y lo importante son los hechos, cuando lleguemos a Sudáfrica esperamos poder hacerlo realidad", señaló el internacional del Real Madrid, en una entrevista con 'FIFA.com'.

Reconoce que "la labor de Vicente del Bosque es impecable hacia ese objetivo" y confía en mantener la buena racha de resultados, aunque recuerda las otras selecciones "ya van conociendo cada vez más el juego de España", por lo que será más complicado.

"Saben en qué momento pueden atacarnos más o crearnos problemas. Lo que queremos es darle continuidad a la excelente racha que llevamos", añadió.

En ese sentido, recuerda cómo el equipo supo reponerse del que ha sido su único tropiezo tras la Eurocopa, la derrota en la Copa Confederaciones, que les privó de sumar el título, pero les sirvió para poner los pies en el suelo.

"Lo más positivo fue que después de sufrir una derrota dura, difícil de digerir, que nos privó de una final muy deseada, el equipo siguió adelante, recuperó su autoestima y volvió a saborear victorias", analizó Casillas.

Así, aunque destaca que "no fue fácil" considera que les "hizo bien", porque les "devolvió a la realidad de lo que es perder", al tiempo que considera que su paso por Sudáfrica les servirá para el próximo verano.

"Por ejemplo, para nosotros era nuevo jugar en un mes de junio con frío, pero ahora ya lo hemos vivido. Conocemos el ambiente, la gente, los estadios. Así que en el Mundial, la adaptación será más rápida" Intentaremos hacerlo mejor que en la Confederaciones aunque sabemos que va a ser un Mundial muy exigente", auguró.

El mostoleño sabe que son "favoritos" en su grupo contra Chile, Honduras y Suiza, pero no quiere mirar más allá. "Creo que tenemos que ser primeros de grupo. Nuestro primer objetivo son los nueve puntos. Los cruces serán más difíciles, pero si queremos llegar a la final de un Mundial, tenemos que enfrentarnos y ganar a los mejores", concluyó.

Casillas pide prudencia ante el Mundial de Sudáfrica