jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a la venta de medicamentos al margen de las vías legales, tras la detención de A.L.S., de 64 años de edad, y de F.G.C., de 56, en la zona de Son Cladera (Palma), a quienes se les imputan un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública.

   Así lo informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Baleares, que señaló que los detenidos el pasado día 3 se dedicaban a obtener diversos medicamentos, sobre todo trankimazín y anabolizantes en diferentes farmacias de la capital balear así como de Manacor y otras localidades de la isla, entregando para ello diversas recetas previamente falsificadas por ellos mismos.

   Fruto de la investigación llevada a cabo, la Policía determinó que los dos arrestados realizaban las adquisiciones en las farmacias bajo pedido, es decir, tenían una cierta cartera de clientes que les demandaban productos, y ellos, en función de la demanda, se dirigían a diferentes farmacias. Además, trataban de diversificarse para pasar desapercibidos y no levantar sospechas, obteniendo así los productos demandados, y evitando tener demasiado producto almacenado que pudiera incriminarles.

   Inicialmente se dedicaban al trankimazín, producto que colocaban en mercados relativamente marginales, pero con posterioridad dieron un paso más y comenzaron a obtener diferentes anabolizantes, principalmente bajo pedido, ya que se trataba de un mercado, aunque en principio más pequeño y limitado al mundo de los gimnasios,  más lucrativo.

   Fruto de las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro y una vez llevado a cabo el registro domiciliario en la barriada de Son Gotleu de Palma, pudieron ser detenidos antes de pudieran introducir en el mercado el último de los lotes de productos obtenidos, logrando detenerlos mientras se encontraban falsificando recetas y con cierta cantidad de anabolizantes en sus manos.

   Los detenidos pasaron a disposición judicial el sábado 6 de marzo, y la operación no se da por finalizada, al no descartarse nuevas detenciones.

Desarticulada en Palma una banda que se dedicaba a la venta ilegal de medicamentos