La Red Trabaj@ se pondrá en marcha durante el primer semestre de 2010

La Red Trabaj@ se pondrá en marcha en Balears durante el primer semestre del año, según el conseller de Trabajo y Ocupación, Pere Aguiló, quien detalló que este servicio de intermediación on-line permitirá el contacto entre empresas y trabajadores y favorecerá que el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) “gane en eficiencia y eficacia”.

La Red Trabaj@ es un proyecto estatal basado en un sistema informático a través del cual se llevará a cabo una intermediación laboral gratuita “tan eficiente como la que pueda realizar un departamento de recursos humanos de cualquier empresa”, aseguró Aguiló, quien apuntó que además de facilitar el contacto entre empresarios y trabajadores, este servicio permitirá poner a disposición de los empresarios a aquellos trabajadores que mejor se adapten a sus necesidades.

“No queremos que se identifiquen las oficinas del SOIB con oficinas del paro, donde las personas acuden a tramitar una prestación de desocupación. Las oficinas del SOIB son las oficinas de la ocupación, no del paro”, destacó el responsable del Departamento de Trabajo y Formación.

El Govern recibirá 3 millones de euros para poner en marcha esta red en Balears, que será la primera comunidad autónoma en desarrollar este proyecto estatal que, posteriormente, se implementará en otras regiones.

Así, Aguiló avanzó que en las próximas semanas se reunirá con las asociaciones empresariales para exponer las posibilidades de este servicio de intermediación, así como su potencial y capacidad.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.