La Sexta emitirá en exclusiva series y películas de Warner Bros

El mayor estudio audiovisual llega a la Sexta con el mejor catálogo de cine y series de estreno de estreno, en exclusiva, gracias al acuerdo alcanzado entre la cadena y Warner Bros. International Television Distribution (WBITD). Mediante este acuerdo, la Sexta adquiere los derechos de películas de estreno y películas anteriormente estrenadas de la colección de Warner Bros. Entertainment y las grandes series de televisión, de estreno en EE.UU., distribuidas por WBITD.

Las negociaciones del acuerdo las han llevado a cabo directamente José Miguel Contreras, consejero delegado de la Sexta, y Jeffrey R. Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Televisión.

Según este acuerdo con Warner, la Sexta adquiere los derechos de las nuevas series de televisión del estudio, empezando por la temporada televisiva estadounidense de 2010-11. Entre los títulos de las nuevas películas disponibles para su emisión por televisión en abierto para los próximos años se encuentran películas como Invictus, Sherlock Holmes, Gran Torino, El curioso caso de Benjamin Button, Harry Potter y el misterio del príncipe, Resacón en las Vegas o El caballero oscuro. Asimismo, se emitirán películas ya estrenadas del catálogo de Warner Bros. Entertainment, que incluye títulos de enorme éxito como las sagas de Harry Potter, Ocean’s y Batman, que forman parte del catálogo de este gran estudio de Hollywood.

El acuerdo entre la Sexta y Warner Bros, productora de series de ficción de mayor éxito en EE.UU. y en todo el mundo, como Friends, Urgencias o El ala oeste de la Casa Blanca, representa la continuación de una relación establecida entre las dos empresas desde el los inicios de emisión de la cadena, en 2006, con series de culto como Los Soprano o de gran éxito en todo el mundo y también en España como El Mentalista. El nuevo contrato amplía la asociación para incluir películas de cine.

El presidente de Warner Bros. International Televisión Distribution Jeffrey R. Schlesinger, ha manifestado que “la Sexta ha realizado un gran trabajo de lanzamiento y de captación de audiencia para nuestras series como cadena socia de televisión en abierto en España, consiguiendo un enorme éxito con la serie de popularidad mundial El Mentalista”. “Creemos que esta cadena encaja perfectamente con nuestras series actuales y futuras, por los que nos alegra ampliar nuestra relación para incluir las películas de la empresa”, apuntó y añadió que esperan “seguir trabajando con la Sexta”.

Por su parte, Josh Berger, Presidente de Warner Bros. España dijo: “Con los nuevos canales que aparecerán tras el apagón analógico, esta es una magnífica oportunidad para que nuestras series y peliculas, tanto nuevas como de catálogo lleguen a un público mayor”

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.