Zapatero hablará sobre la crisis en RTVE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, responderá este lunes a las preguntas de Pepa Bueno, Ana Blanco y Juan Ramón Lucas sobre cuáles son los planes para “salir de la crisis” en una entrevista concedida a TVE. Se podrá seguir, tras el informativo de la noche, en directo por La 1, RNE y en Internet a través de la web www.rtve.es.

Esta será la primera entrevista en televisión del presidente del Gobierno en 2010 y la cuarta que concede Zapatero a la cadena pública desde que empezó la Legislatura, ya que el 5 de junio de 2009 respondió a Pepa Bueno en el programa ‘Los Desayunos’, coincidiendo con las elecciones europeas, el 24 de abril de 2008 pasó por ’59 Segundos’ y el 26 de enero de 2009 se enfrentó a las preguntas de ciudadanos en ‘Tengo una pregunta para usted’.

En esta última ocasión, con una audiencia de 6,5 millones de espectadores, se superó en casi 600.000 el número de seguidores de la primera visita de Zapatero a este espacio de los servicios informativos, el 27 de marzo de 2007, y en casi cien mil a la del líder de la oposición, el 19 de abril de 2007, que con 6,3 millones espectadores era la edición de mayor audiencia del programa hasta entonces.

Este lunes, la entrevista se emitirá como continuación del Telediario de la noche de TVE, en directo desde el palacio de la Moncloa. El encuentro con el presidente de Gobierno se produce justo cuando la segunda Legislatura llega a su ecuador, una fecha clave para preguntar sobre los problemas y retos a los que se enfrenta el ejecutivo socialista y las soluciones que propone.

‘Cómo salir de la crisis’ será el tema de fondo que plantearán a Rodríguez Zapatero los tres periodistas. Esta es la primera entrevista que el presidente de Gobierno desde que España preside la UE, que será un asunto obligado de la charla con Rodríguez Zapatero. La situación por la que atraviesa España, la economía, el paro y muchos otros temas de actualidad nacional e internacional completarán la cita del lunes.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.