Elena Salgado aboga por la moderación de los sueldos de los funcionarios

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha afirmado que en los próximos años habrá que hablar “ciertamente” del sueldo de los empleados públicos y negociar con los sindicatos “medidas de moderación salarial”, como las que se han puesto en marcha este año, para el que el Gobierno, CC.OO., UGT y CSI-CSIF pactaron una subida retributiva del 0,3%.

   Salgado, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, recordó que el ahorro en gasto de personal contemplado en el plan de austeridad vendrá del lado de la tasa de reposición (menos plazas repuestas por cada funcionario que se jubile), “más que por el tema salarial”.

   “Aunque ciertamente tendremos que hablar de este tema en los próximos años y negociar con los sindicatos medidas de moderación salarial”, añadió la vicepresidenta, quien consideró que “se han precipitado un poco” quienes han hablado y cifrado la paga que recibirán los funcionarios por la posible desviación del IPC al final del ciclo 2010-2012.

   En cuanto a la reforma laboral que se está discutiendo en el marco el diálogo social, Salgado subrayó que debe procurarse que el debate que mantienen Gobierno y agentes sociales “se lleve a cabo con la mayor tranquilidad posible, sin pausa y tratando de llegar a acuerdos en el tiempo más corto posible”.

   La vicepresidenta indicó que el mejor funcionamiento del mercado laboral y el mayor acceso al crédito, entre otras medidas, contribuirán a la creación de empleo, que, según reiteró, será “lenta al principio”.

   Por otro lado, Salgado confió en poder llegar a un “gran acuerdo” con los partidos políticos para combatir la crisis pese a las críticas del PP y de su portavoz económico, Cristóbal Montoro, del que dijo que a veces resulta un poco “extremo” en sus planteamientos.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. Puestos a moderar sueldos, ¿por qué no empezamos por los de los altos cargos institucionales y sus señorías parlamentarias?

  2. Esta casta aprieta y ahoga al pueblo, como los reyes y nobles de la edad media, para que ellos puedan seguir disfrutando de unos sueldazos y blindajes.

    ¿a qué españolito de a pié le queda dinero para hacerse un plan de pensiones privado.?

    Pues sus señorías lo tienen, pero no lo pagan. Son las cámaras, de senadores y diputados quien aporta un 10% de sueldo, unos 300 euros/mes para el que menos gana y así puedan tener una buena jubilación que les pagamos todos.

    Esta casta sólo se merece el desprecio de que no vayamos a votar cuando nos convoquen y se vean con la vergüenza de la abstención

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.