jueves. 28.03.2024

El escolta español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, señaló que es "muy probable" que Pau Gasol no esté en Turquía y que respeta su decisión porque "juega un montón de partidos al año y no es un máquina, necesita descansar".

Sin embargo, para el mallorquín el mejor sustituto de Pau Gasol será sin duda su hermano Marc quien tiene "una buena oportunidad de brillar en el Mundial", además de otros jugadores como José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez o Ricky Rubio.

Para Rudy Fernández quien realizó estas declaraciones en una entrevista al portal 'Fanhouse.com' añadió que "es difícil" que ocurra lo que en 2006 cuando España fue campeona, porque probablemente Estados Unidos viene con el mismo equipo de las Olimpiadas de 2008. "La competencia será dura. Es difícil para nosotros, pero vamos a jugar duro cada partido y ver qué pasa", añadió.

Sobre los problemas de espalda que lo tuvieron apartado del equipo durante diciembre y enero el jugador español señaló que se encuentra bien. "Ahora mismo, me siento bien, no tengo ningún dolor en la espalda después de la cirugía. Me siento muy bien", apuntó el escolta mallorquín que promedia 9,8 puntos por partido.

Rudy Fernández se mostró muy comprometido con su presencia en el Campeonato del Mundo que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía y destacó que lo único que le podría apartar de estar en el país otomano eran sus problemas de salud ya solucionados.

"Quiero jugar el Campeonato del Mundo. Es una buena experiencia para mí. Quiero jugar en el equipo nacional, y representar a mi país", concluyó el escolta español de Portland Trail Blazers.

Rudy, sobre Gasol: "No es una máquina y necesita descansar"