jueves. 28.03.2024

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han sido derrotados por George Clooney y... una cabra. Tan solo una semana le ha durado el liderato a Shutter Island que se ha visto superada por la átipica Los hombres que miraban fijamente a las cabras.

   Según los datos de Sony Pictures la cinta protagonizada por Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges ha debutado con unos discretos 1,36 millones de euros pero que le han valido para ocupar el número uno de la taquilla.

   Una cifra bastante baja que a punto a estado de provocar que Avatar, que se quedó con 1,3 millones de euros, recuperará el número uno tras doce semanas en la cartelera. Y es que parece que hasta que dentro de unas semanas Furia de Titanes irrumpa en las carteleras con la fuerza del 3D los cines españoles no vivirán un nuevo taquillazo.

   Con poco más de un millón de euros cae desde el uno hasta el tres Shutter Island, que no obstante se coloca por delante de La reina en el palacio de las corrientes de aire, la tercera y última entrega de la saga Millennium que parece que ya no despierta el mismo interés entre el público ni tampoco entre los ávidos lectores de Stieg Larsson.

   El quinto puesto es para la cinta fantástica Percy Jackson y el Ladrón del Rayo seguida de Al límite, lo nuevo de Mel Gibson. Cierran la lista de las más vistas en España Tiana y el sapo, la última producción de Disney; la cinta de animación francesa Arthur y la venganza de Maltazar; Clint Eastwood y su Invictus; y The lovely Bones, el thriller sobrenatural de Peter Jackson.

Clooney y su cabra se sitúan en lo más alto de la taquilla española