jueves. 28.03.2024

El director gerente del Teatro Principal de Palma, Joan Arrom, ha presentado su dimisión "por motivos personales", tras dirigir este centro cultural desde hace casi tres años. La decisión fue comunicada la semana pasada al conseller insular de Cultura y Patrimonio, Joan Font, quien, junto a Guillem Román, asumirá las funciones de la gerencia del teatro de manera temporal.

   El hasta ahora director del teatro se ha mostrado dispuesto a colaborar en todo momento para que su decisión no repercuta en el funcionamiento del mismo. A partir de hora, se abre un periodo para estudiar la actual situación y determinar el nuevo organigrama, que tendrá que ser aprobado por el Patronato de la Fundación Teatro Principal de Palma.

   Según informó hoy el Consell en un comunicado, Font se ha mostrado "comprensivo" ante la decisión "personal" de Arrom y ha alabado su gestión al frente del teatro. "Joan Arrom ha contado siempre con el apoyo del Departamento de Cultura y Patrimonio y ha llevado a cabo una tarea inmejorable al frente del mismo", señala.

   "Arrom ha hecho que el Principal sea un teatro de referencia en el Estado, que tenga una programación estable y de calidad y también que tenga un público fiel", apunta.  

   Asimismo, Font subraya la capacidad del hasta ahora director del centro para gestionarlo "con la filosofía de un verdadero teatro público, fomentando las coproducciones con teatros de todo el Estado, y también ofreciendo el apoyo del Principal a las compañías teatrales de Baleares".

   Font añade que Arrom ha desarrollado también "una importante tarea de divulgación de las artes escénicas, poniendo en marcha la sala pequeña, donde se han escenificado espectáculos teatrales de pequeño formato, de danza y conciertos". "También ha sabido acercar el teatro a los más pequeños y abrir el teatro a nueces públicos", concluye.

Dimite el director del Teatre Principal "por motivos personales"