jueves. 28.03.2024

El vicesecretario general del PP, Miquel Ramis, subrayó hoy que el ex-presidente del Govern, Jaume Matas, tiene "derecho a defenderse" de la manera que "mejor crea conveniente", si bien precisó que su partido "no tiene opinión" respecto a un "militante de base", en referencia a quien fuera presidente de esta formación.

   En una rueda de prensa, Ramis respondió así a una pregunta sobre la posibilidad de que Matas, quien reside actualmente en Nueva York, no acuda finalmente a declarar a Palma el próximo 23 de marzo en calidad de imputado en el caso Palma Arena. Uno de sus abogados, Manuel Ollè, aseguró ayer que el ex presidente  acudirá a la capital balear a prestar declaración el próximo 23 de marzo, y descartó que vaya a declarar a través de videoconferencia.

   Concretamente, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, interrogará a Matas sobre las supuestas irregularidades que rodean la construcción del Velódromo Palma Arena en la pasada legislatura y que supusieron que su coste se disparase de los 48 millones de euros inicialmente previstos a unos 110.  Concretamente, se investigan, entre otros delitos, los de malversación, prevaricación y falsedad documental.

   Además, el pasado 11 de septiembre el magistrado decidió incorporar las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Agencia Tributaria sobre el patrimonio del ex-presidente del Ejecutivo balear al procedimiento sobre la presunta malversación de caudales públicos producida durante la ejecución del velódromo.

El PP cree que Matas debe defenderse "como él crea conveniente"