jueves. 28.03.2024

El total de llamadas atendidas desde el Servicio de Emergencias del 112 relacionadas con el mal tiempo en Baleares suman 314 entre ayer y las 6.00 horas de hoy. La gran mayoría de estas llamadas procedía de ciudadanos que solicitaban información (257), mientras que el Servicio ha recibido el aviso de 16 incidentes relacionados con el tráfico, 29 asistencias, 3 llamadas relacionas con la caída de árboles y objetos y 8 relacionadas con información meteorológica.

   Por islas, estas llamadas se distribuyen en Mallorca (301); 8 en Menorca; 4 en Eivissa; y 1 en Formentera.  

   Por municipios, los incidentes y llamadas relacionadas con el temporal en el caso de Mallorca se registraron en Alaró (4), 3 en Alcúdia, 8 en Algaida, 2 en Andratx, 10 en Artà, 6 en Banyalbufar, 2 en Binissalem, 7 en Bunyola, 3 en Calvià, 1 en Campos, 5 en Capdepera, 1 en Consell, 1 en Costitx, 6 en Deià, 2 en Escorca, 14 en Esporles, 3 en Felanitx,  14 en Inca, 1 en Lloret, 3 en Lloseta, 2 en Llucmajor, 4 en Manacor, 5 en Mancor de la Vall, 1 Santa María de la Salud, 15 en Marratxí, 2 en Montuïri, 3 en Muro, 53 en Palma, 1 en Petra, 8 en Pollença,  19 en Puigpunyent, 1 Sant Llorenç, 3 en Santa Margalida, 2 en Santa Maria, 9 en Sa Pobla, 1 en Ses Salines, 2 en Son Servera, 3 en Selva, 1 en Sencelles, 9 en Sóller y 23 en Valldemossa.

   En Menorca y las Pitiusas se registraron 2 en Ciutadella, 2 en Es Castell, 1 en Ferreries, 3 en Maó, 1 en Formentera, 1 en Sant Antoni, 1 en Sant Joan, 1 en Sant Joan de Llabritja, y 1 en Sant Josep.

   El Grupo de Apoyo Técnico de la DGE acordó ayer que las escuelas empezarán hoy una hora más tarde, a las 10.00 horas, a fin de facilitar a los alumnos de las zonas donde todavía hay nieve la llegada a los centros, aunque los centros abrirán en horario habitual. El transporte escolar también retrasará una hora su horario habitual.

ESTADO DE LA RED VIARIA

    Por otro lado, en relación al estado de las carreteras en la isla de Mallorca, en Artà todavía hay un tramo cerrado de la carretera de acceso a la ermita de Belèn; en Bunyola hay hielo en la carretera del Coll d'Orient, desde la mitad de su trazado hasta el final. Protección Civil de Escorca ha informado que en la carretera de acceso a Sa Calobra (MA-2141) hay placas de hielo gruesas entre los kilómetros 2 y 5. También ha informado que la MA-10 sigue cortada entre el km 4 y el Mirador de ses Barques.

   Igualmente hay hielo en el tramo que va desde el Salt de la Bella Dona y el Coll de Sa Batalla. Desde Manacor se informa que sólo la rotonda de acceso al municipio desde Porto Cristo se ve afectada por el hielo.

Emergencias atiende más de 300 llamadas por el mal tiempo