jueves. 28.03.2024

Casi dos meses después de conocer los galardonados a los Fiasco Awards, la organización ya ha dado a conocer al vencedor de esta edición: el iPad, la apuesta tecnológica de la compañía de Steve Jobs para 2010, ha recibido más de la mitad de los votos de los participantes.

   Estos premios están organizados por un grupo de personas relacionado con el sector de las nuevas tecnologías cuyo objetivo es el de reconocer la trayectoria de "los mejores proyectos" del sector que no hayan resultado "exitosos".

   En esta edición, 7.000 personas votaron a través de la web 'www.fiascoawards.com' y de ellas, un total de 4.325 consideraron que el galardón debía ir a parar al producto de Apple. En su candidatura, la organización destacaba que el iPad cuenta con "significativas carencias" como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces.

   Tal y como reconocen los organizadores, el premio de este año ha ido a parar a un producto que no está todavía en el mercado, pero entiende que en las bases del concurso "no consta ninguna condición" que impida esta candidatura.

   "De todos modos, si dentro de un año la respuesta del mercado no hace del iPad el pronosticado fiasco, la organización se compromete a presentar a la edición 2010 de los Fiasco Awards como finalista a recibir el mismo galardón el próximo año", ironiza la organización.

   Las candidaturas finalistas de este año, además del ganador, fueron la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

   El acto --en el que se llegó a bromear sobre la posibilidad de que Steve Jobs acudiera a recoger el premio-- contó con la participación del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien se mostró un 'fan' de los productos de Apple.

   "Yo adoro cualquier cosa de la 'manzanita', pero todavía no he podido comprarlo. En cuanto tenga el dinero, lo probaré y veré si sirve para algo", bromeó durante su intervención el presidente de la AI.

 

El iPad, premio al fiasco del año