jueves. 28.03.2024

The Tallest Man On Earth es una de las más gratas sorpresas del nuevo folk. En esta nueva gira presenta en el Teatre de Artà, este domingo 14 de marzo, a las 17:00 y gratis, los temas de su segundo disco largo, que saldrá en abril de este año 2010.

Puede que las influencias le delaten y que tanto el clasicismo de su propuesta como el tono de voz con el que ataca sus composiciones obliguen a pensar en una reencarnación nórdica de Bob Dylan, aún así, si algo ha conseguido el sueco Kristian Matsson es esquivar el siempre odioso juego de las comparaciones para irrumpir con autoridad en el folk contemporáneo.

Voz, guitarra y banjo son las únicas herramientas que necesita The Tallest Man On Earth para moldear un puñado de sonidos emocionantes y desgarrados que cristalizan en grandes canciones.

Kristian Matsson, The Tallest Man On Earth, no solo ha recibido parabienes por parte de los principales medios internacionales de orientación 'roots', sino también por los más prestigiosos de entre los adscritos a las últimas tendencias. Es lo más cerca que la música actual está del Bob Dylan de 1965, aunque esa sombra no impide a Matsson impactar a su audiencia en tiempo real y sin apelar a la nostalgia, como quedó muy claro a quienes asistieron a su fogosa actuación en el último Primavera Sound, que se saldó con un gran éxito.

Sorprende la naturalidad que rodea a sus interpretaciones, y cómo sus historias de amor y carretera y sus plegarias suenan tan recientes como el pan recién hecho. No hay aquí ni frialdad revivalista ni pose histórica. En directo, además, se crece, Es valiente, intenso y atraviesa el tiempo.

Su segundo álbum, tras el muy bien acogido debut "Shallow Grave" (2008) -un 8,3 en Pitchfork-, se publica en abril de 2010.

The Tallest Man On Earth actua en Artà