viernes. 19.04.2024

Fernando Alonso (Ferrari) se mostró "ilusionado" y de "muy buen humor" ante el pistoletazo de salida de la nueva temporada de Fórmula 1, que comenzó con los entrenamientos oficiales en el circuito de Bahrein, y del que califica de "bonito" tras su llegada a la escudería de Maranello, cuyo seguimiento de aficionados va a hacer que corra "como en casa".

"En Ferrari hay un seguimiento muy grande en todo el mundo, da igual a la carrera que vayas que todas las gradas están teñidas de rojo, hay muchísimos aficionados repartidos por todo el mundo de Ferrari. Este año va a ser bonito porque va a ser como correr en casa por todo el mundo, no solo en España".

Ante este nuevo reto, el bicampeón del mundo recalcó los cambios previstos para la incipiente campaña, que se prevé "interesentísima" dado el regreso del heptacampeón alemán Michael Schumacher (Mercedes), así como por los binomios nacionales tanto en la escudería del teutón, que se emparejará junto a Nico Rosberg, o en McLaren, que unirá a Lewis Hamilton y Jenson Button, vigente campeón.

"Se nota un poco en el ambiente que hay una cierta expectativa este año porque el Mundial está interesantísimo. Desde el punto de vista mediático también, con la vuelta de (Michael) Schumacher, la combinación de equipos, los alemanes con Mercedes, los ingleses con McLaren, y con Felipe (Massa) y yo en Ferrari. Por tanto, creo que la gente espera un buen campeonato y nosotros también lo esperamos, que sea muy emocionante", asintió.

Asimismo, el nuevo piloto del 'Cavallino Rampante' ofreció la receta para llegar a ser algún día campeón del mundo. "Se necesita mucha ilusión y mucho trabajo de tu familia. Porque hay que empezar de muy niño en los karts y tienes que tener su apoyo. Y luego, la suerte que he tenido yo para ir dando los pasos en diferentes categorías y llegar a la Fórmula 1 y que te salga todo bien. No es fácil, porque solamente hay veinticinco pilotos en Fórmula 1, pero bueno, quien no lucha no lo conseguirá nunca.", señaló.

A su vez, Alonso afirmó que durante estos años siempre albergó "una pequeña esperanza" para volver a luchar por el título. "Estos años no he podido luchar por la victoria o por un campeonato del mundo, por lo que me he limitado a guardas fuerzas. Siempre he tenido dentro de mí la pequeña esperanza de poder volver a ganar. Estos dos últimos años lo único que he hecho ha sido prepararme para el día de hoy", apuntó.

Por otro lado, el ovetense, de 28 años, recordó su periplo en el 'gran circo' tras cumplirse su noveno aniversario desde su debut con Minardi. "Se me ha hecho muy corto, porque apenas un tercio de mi vida ha sido en la Fórmula 1 y el resto en la escuela y los karts. Parece que llevo 4 o 5. Por tanto, han pasado muy rápido y han sido, mayormente, buenos momentos", zanjó.

"CREO QUE VAN A VENIR BUENOS MOMENTOS A PARTIR DE AHORA"

Además, reconoció sentirse un "privilegiado" por poder trabajar en lo que más le gusta, a la vez que avisó de que espera "buenos momentos" a partir de ahora. "Creo que van a venir muy buenos momentos. Pero los años 2003, 2004, 2005 y 2006 con el descubrimiento para todo un país de lo que era un deporte como la Fórmula 1 y todo el cariño que me ha dado siempre toda la afición va a ser difícil de repetir, seguramente", añadió.

"La marea azul, esos saludos desde Oviedo, desde los balcones, con 20.000, 40.000 personas, eso yo sé que va a ser difícil de repetir; lo puede vivir nuevamente, pero siempre la primera vez es la más impactante y van a venir buenos momentos, pero los que ya he pasado, no tengo ninguna duda, de que van a ser momentos importantísimos en vida", completó el piloto número 8 de la parrilla.

Por último, Alonso espera que, por lo menos, tenga opciones para sumar su tricampeonato. "Ojalá, ojalá pueda tener opciones. Ya ganarlo o no ganarlo, al final depende de tantos detalles y de la suerte y de otras cosas", manifestó.

"Pero luchar por un Mundial es siempre interesante, como el de 2007, al final no se ganó, pero fue un año que por lo menos tienes opciones cada fin de semana por luchar por la victoria y lo echo de menos. Por tanto, este año ojalá pueda ser así", concluyó.

Alonso cree que la gente espera un buen campeonato y Ferrari también