viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal debutará esta noche frente al alemán Rainer Schuettler en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada en el circuito ATP, y se mostró esperanzado en su vuelta a la competición porque "siempre" juega "realmente bien" en el torneo californiano, que conquistó en las ediciones de 2007 y 2009.

Nadal no juega un encuentro oficial desde el mes de enero en el Abierto de Australia, cuando tuvo que abandonar en su partido de cuartos de final contra el escocés Andy Murray. "Aquello fue la peor situación porque estaba jugando realmente bien", lamentó Nadal en la rueda de prensa a su llegada a Indian Wells.

El balear reconoció que el torneo californiano es uno de su favoritos, "sino el favorito". "No sientes estar jugando un torneo. Te sientes un poco fuera del mundo aquí. Aquí siempre juego realmente bien, he jugado dos semifinales y he ganado dos veces, así que es un buen torneo para mí", recordó.

Respecto a sus objetivos para esta temporada, Nadal reiteró que solo quiere "estar sano y jugar" porque si consigue "las dos cosas" disfrutará de "buenas oportunidades para jugar buenos torneos y conseguir buenos resultados".

En este sentido, volvió a mostrarse optimista. "Mi sensación es que mi nivel es mucho mejor que hace seis, siete, ocho meses. Trabajé mucho en Mallorca todo el tiempo y creo que estoy jugando realmente bien", se animó el manacorí, que esta noche debutará frente al alemán

Un Nadal muy optimista regresa al Indian Wells