jueves. 28.03.2024

Sebastian Vettel (Red Bull) logró la 'pole' en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 que se está disputando en Bahrein tras lograr un tiempo de 1:54:101 y superar a Felipe Massa (Ferrari) y al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalizó en la tercera plaza.

El joven conductor de Red Bull esperó hasta la última vuelta de la tercera ronda de clasificación para marcar el mejor tiempo sobre el asfalto de Shakir y alzarse con la sexta 'pole' de su carrera. En las cinco anteriores, consiguió la victoria en cuatro ocasiones.

Por su parte, los Ferrari fueron segundo y tercero Massa, que volvía tras el accidente que sufrió en Hungría, firmó un tiempo de 1:54:242, lo que valió para acabar detrás del alemán. Mientras, Fernando Alonso, que fue el más rápido en los últimos libres, consiguió terminar tercero con un tiempo de 1:54:608.

El piloto asturiano, visiblemente satisfecho con el comportamiento de su monoplaza, acabó a media décima de Vettel, pero extrajo el lado positivo de la calificón, que dejó a los dos bólidos del 'Cavallino Rampante' en el podio de salida.

La cuarta plaza en la parrilla de mañana la ocupará el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que acabó por delante de Rosberg (Mercedes GP). Además, el campeón del Mundo Jenson Button (McLaren-Mercedes) saldrá octavo, por detrás de Michael Schumacher (Mercedes Gp).

En el resto de la participación española, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) consiguió pasar a la segunda clasificación y saldrá decimocuarto, mientras que Jaime Algersuari (Toro Rosso) saldrá decimoséptimo.

Vettel logra la primera "pole" de la temporada, Alonso saldrá tercero