viernes. 29.03.2024

Los detenidos ayer en el marco de la operación Voltor, entre ellos el empresario Jacinto Farrús y el ex conseller Francesc Buils, serán interrogados hoy en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma y pasarán mañana a disposición del juez.

Tanto Buils como Jacinto Farrús y otros dos hombres dueños de una empresa de informática han pasado la noche en los calabozos de la policía, donde prestarán hoy declaración con presencia del fiscal Anticorrupción.

Los cuatro serán trasladados el miércoles a los juzgados de Vía Alemania para comparecen ante la titular del juzgado de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines.

En esta operación se investigan supuestos desvíos de fondos durante la actual legislatura en torno al Instituto de Estrategia Turística (Inestur), gestionado por UM hasta que se produjeron las primeras detenciones el mes pasado.

A la primera ronda de arrestos que se produjo en febrero, con más de una decena de personas detenidas, le siguieron las cuatro detenciones que tuvieron lugar ayer en una segunda fase de la operación.

Estas cuatro personas están acusadas de malversación de fondos públicos y fraude por supuestas irregularidades en contrataciones relacionadas con el Insetur.

El empresario Jacinto Farrús es el propietario de Canal 4 TV y tiene la concesión de los servicios informativos de IB3 a través de SBT y participación en varias productoras de las Islas, además de editar diversos periódicos y el digital Ciutat (que curiosamente no informó de la noticia), además el grupo de comunicación posee varias licencias de radio, aunque su principal activo es la construcción.

Además de su arresto, durante la jornada de ayer también se produjeron varios registros en edificios propiedad de Farrús, entre ellos el gabinete de comunicación Cent & Ment y otro edificio donde están ubicados los estudios y despachos de Canal 4.

Los otros dos detenidos ayer fueron Gabriel R.M. y Juan E.P., propietarios de la empresa de informática Minser

Farrús y Buils seguirán en los calabozos hasta el miércoles