jueves. 28.03.2024

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho tras superar (6-2 y 6-2) al croata Mario Ancic en la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, asegurando que está jugando "muy bien" y que se siente "con confianza".

   "Me siento con confianza. Necesito un poco de margen y estar algunos meses sin parar, pero eso se hace ganando partidos y duelos importantes, pero estoy preparado para hacerlo", comentó el número tres del mundo en rueda de prensa.

   Además, Nadal añadió que está intentando jugar "agresivo y largo", lo que consideró "muy importante" para recuperar su juego. "Estoy jugando muy bien, que es lo importante. Estoy pegándole bien con mi derecha e intento hacer cosas, jugar agresivo, jugar largo, cambiar direcciones. Todo eso lo estoy haciendo bien aquí", subrayó.

   Tras este triunfo del balear, que vuelve en este torneo a las pistas después de la lesión en la rodilla que sufrió en el Abierto de Australia, su rival en octavos de final será el estadounidense John Isner, que se deshizo (7-6(3) y 6-4) de su compatriota Sam Querrey.

   El 'gigante' americano, decimoquinto cabeza de serie y que se enfrentará por primera vez a Nadal, destacó que su ranking y su juego "continúan mejorando", por lo que espera enfrentarse "en más ocasiones" al español "en torneos como éstos". "Creo que le puedo pagar con la misma moneda", apuntó sobre su enfrentamiento con el balear.

Nadal: "Estoy con confianza para llegar lejos en el torneo"