viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal mostró su mejor versión para barrer de la pista al croata Mario Ancic (6-2, 6-2) y acceder a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde se enfrentará ahora al ganador del duelo estadounidense entre Sam Querrey y John Isner.

Algo más de una hora tardó Nadal en arrollar a su rival, que nada pudo hacer ante el aluvión de su juego que se le vino encima. El balear comenzó como le gusta, amarrando el 'break' inicial, y desde la ventaja sacó a relucir todo su repertorio de golpes, especialmente una derecha de efecto endiablado.

Sin apenas cometer errores, el balear se llevó la primera manga tras embocar trece goles ganadores. Ancic, lastrado por su baja efectividad con el primer saque (48%) no logró cambiar la dinámica en la segunda manga, que volvió a llevarse Nadal, cerrando un partido cómodo que es al mismo tiempo un aviso para sus rivales.

La alegría para la 'Armada' española no fue completa, ya que Juan Carlos Ferrero se despidió tras sucumbir con el argentino Juan Mónaco (7-6(2), 3-6 y 6-3). El 'Mosquito' perdió un muy igualado primer set que marcó irremediablemente el partido. Pese a que igualó el partido gracias a un providencial 'break' en la segunda manga, Ferrero acusó problemas físicos en la manga definitiva, que cayó del lado de Mónaco.

Nadal ya está en octavos