jueves. 28.03.2024

Los productos tecnológicos son algunos de los más demandados por Internet y por eso no resulta extraño que marcas como Apple, Nokia o Microsoft sean algunas de las más falsificadas en la red. Otras como Nintendo, Samsung o Adobe también figuran en un 'Top 20' en el que sobre todo abundan las marcas de moda.

   Según un estudio elaborado por la tienda online Priceminister, el 63% de los actos de falsificación detectados ha estado relacionado con el sector de la moda. En cuanto al sector tecnológico (telefonía, reproductores MP3, software, etc.) representa el 29% de los actos de falsificación. El sector cultural (videojuegos, consolas, libros, CDs y DVDs) corresponde el 6% de las falsificaciones.

   En 2009 los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación, siendo la firma de la manzana líder. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Samsung (205%) y Nintendo (131%), que figuran en los puestos 12 y 8 de la tabla, respectivamente.

   En la quinta posición de la tabla elaborada por Priceminister figura Microsoft, seguida de Nokia en la sexta. Ambas mantienen la posición con respecto al anterior estudio elaborado por la tienda online. Sony ha bajado algunos puestos y actualmente es la novena marca más falsificada. Adobe es la última marca tecnológica, en el puesto 14.

REACCIÓN DE PRICEMINISTER.

   En consecuencia del auge de las acciones fraudulentas en la Red, PriceMinister ha desarrollado una política de lucha contra la falsificación para la detección en tiempo real de cualquier tentativa de venta de un producto falsificado y "garantizando una compra segura a los usuarios que hayan sido víctimas".

   Durante el año 2009, en más del 99% de los casos, los productos detectados no fueron puestos a la venta en PriceMinister ya que fueron bloqueados a tiempo. Así, en el último año, PriceMinister ha suspendido 2661 cuentas por motivos de falsificación o de atentando contra la distribución exclusiva llegando a constatar hasta 242 marcas que fueron víctimas del fraude frente a 240 detectadas en el 2008.

   PriceMinister es un portal de Internet especializado en la compra-venta a precio fijo y rebajado de objetos nuevos y de segunda mano entre particulares y profesionales.

Nokia, Microsoft y Apple, marcas más falsificadas en la red