De la Vega asegura que la subida del IVA no afectará al consumo

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, defendió hoy que la subida del IVA no tendrá una gran incidencia en una caída del consumo porque es una subida “suave”, que, además, no afecta a los productos de primera necesidad.

   “Al ser una subida suave del impuesto, la incidencia sobre el consumo va a ser insignificante”, subrayó Fernández De la Vega, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, y recordó que España es el país de la Unión Europa con el IVA más bajo.

   En este sentido, la vicepresidenta también subrayó que la medida se ha adoptado desde la “responsabilidad” y con el objetivo de mantener el equilibrio de las cuentas públicas y las políticas sociales en un momento de dificultad económica.

   “Es una decisión colectiva y solidaria, para permitir que las prestaciones sociales se mantengan”, añadió. Asimismo, criticó que la postura del PP ante la subida del impuesto es “de irresponsabilidad y superficial”, ya que en Madrid, según recordó, el Gobierno regional ha elevado la tasa de la basura y del transporte.

   En este sentido, la vicepresidenta también resaltó que el PP es “irresponsable” al decir a los ciudadanos que se pueden mantener las políticas sociales, la ayuda a la dependencia, las inversiones en infraestructuras o las prestaciones por desempleo sin impuestos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.