viernes. 29.03.2024

El fiscal anticorrupción Juan Carrau ha solicitado prisión bajo fianza de 450.000 euros para la ex presidenta del Parlament y del Consell, Maria Antònia Munar, tras haber prestado declaración ante el magistrado que instruye el caso Maquillaje. Además se pide 2,6 millones por los posibles daños ocasionados durante el proceso. El juez decidirá en próximas horas si acepta la petición realizada por el Ministerio Público.

   En su declaración ha negado ante el juez las acusaciones que pesan sobre ella dentro del caso Maquillaje y en este sentido rechazó de plano haber adquirido acciones de Vídeo U, una de las productoras a las que presuntamente el Consell desvío más de cuatro millones de euros la pasada legislatura, y por tanto haberse servido de su supuesto testaferro para colocarse detrás de la empresa audiovisual.

 El fiscal ha basado esta petición en los siguientes supuestos delictivos: el millón de euros otorgado en subvenciones irregulares concedidas a Video U y Estudio Media; en los 450.000 euros en subvenciones dados a un programa que existió y a una catalogación de archivo que tampoco se produjo jamás; y en la cantidad de 500.000 euros por multas que se le podrían imponer en el proceso. A todo ello cabe sumar, por ley, un tercio de esta cantidad global.

   En total, la Fiscalía solicita una fianza de 2,6 millones de euros para Munar pos los posibles daños causados en el proceso. En caso de no aportar esta fianza, si finalmente el juez se la impone, la justicia embargará los bienes a la encausada, confirmaron fuentes judiciales

El fiscal pide prisión bajo fianza de 450.000 euros para Munar y el embargo de sus...