Para el PSIB hay claros indicios de financiación irregular en PP y UM

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, esperó hoy que la imputación de la ex-presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, en el caso Maquillaje, por la cual ayer el juez decretó para ella prisión bajo fianza de 350.000 euros, llegue “cuanto antes a juicio”, con el fin de saber “qué hay en el fondo del asunto”.

   En los pasillos del Parlament, Diéguez señaló que su partido no tiene la posibilidad de tener un “criterio claro” sobre si la fianza impuesta contra Munar es la “adecuada”, ya que, según recordó, “eso sólo se sabe dentro de la causa”, teniendo en cuenta que la caución “se fija en atención a los argumentos que hay dentro de la investigación y no sobre cuestiones aparentes”.

   Preguntado sobre su valoración, respecto al hecho de que el juez impute un delito electoral a la ex-presidenta uemita, Diéguez apuntó que su formación ha sostenido que determinadas cuestiones “rozan” este tipo de delito”, tal como, en su opinión, sucedió en la pasada legislatura cuando el ex-presidente del Govern Jaume Matas presentó el proyecto del edificio de la Ópera en el Puerto de Palma y destinó dinero público para su maqueta.

   Así, recalcó que la propia Junta Electoral dictaminó que esta presentación realizada tras la reunión del Consell de Govern y en plena campaña electoral era “para provecho del PP y no de la Comunidad Autónoma”.

   Por otra parte, insistió en que hay “indicios” de una financiación “irregular”, tanto de UM, como del PP y, en este sentido, indicó que ésta “no es una teoría del PSIB, sino del propio Juzgado”, que está investigando la supuesta comisión de este delito en ambas formaciones, hasta el punto de que ya existen imputaciones.

   En concreto, se está investigando la posible utilización de personal contratado para Video U para realizar actos electorales de UM en los pasados comicios del 2007, mientras que en el caso del PP, se investiga si parte del sobrecoste del velódromo del Palma Arena fue para financiar parte de la campaña electoral de este partido en los últimos comicios autonómicos.

1 Comentario

  1. Vamos a ver si tiene indicios ,callese si tien pruebas presentelas y si no se calle,ya esta bien de los progres estos de los cojones,Y no en su partido no la hay no me joda…venga iros al DM,o no soys lo mismo a publicarlo..a de Munar no hablais tanto

    Investigad ….que si no sale nada lo inventareis…Majaderos

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.