viernes. 19.04.2024

Rafael Nadal consiguió acceder a los cuartos de final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras imponerse al estadounidense John Isner en un partido que se alargó a las dos horas y 10 minutos de duración (7-5, 3-6 y 6-3).

El manacorí, que se enfrentará ahora al vencedor del choque entre Tomas Berdych y Viktor Troicki, vivió un partido más difícil de lo esperado, pero estuvo a la altura de las circunstancias en los momentos más delicados. El balear, que sucumbió al potente servicio del gigante Isner (21 'aces'), fue minando las opciones de su rival desde el fondo de la pista.

Nadal, que ya es el principal favorito al título tras las eliminaciones de Federer y Djokovic, primer y segundo cabeza de serie, aprovechó el choque para rearmarse de fuerza y amueblar su cabeza. El vigente campeón del certamen recurrió a su tenis consistente, de vigor y empeño cuando el rival se venía arriba.

Y es que Nadal trató precisamente de llevarle a la red con frecuencia. El jugador español buscó las subidas del norteamericano, torpe y lento cuando debía restar, e impreciso cuando el viento no soplaba a favor. Isner, que complicó la empresa al mallorquín en el segundo set, se diluyó en el último.

El de Carolina del Norte, que basó su tenis en el servicio, acabó errático y pagó caro haberse llevado el segundo set, donde Nadal 'desapareció' más por los acierto de su rival que por sus fallos. El de Manacor, que rompió el saque de su rival en la primera ocasión que tuvo, sentenció desde el aspecto físico.

'Rafa' obligó a Isner a moverse, a tener que sacar la raqueta desde muy abajo y ahí, el americano no dio de sí. Nadal, que trabajó el triunfo, terminó doblegando a su oponente desde la agresividad y la paciencia, constantes que le hicieron un día el número uno del mundo.

Rafa Nadal disputará los cuartos de final de Indian Wells