jueves. 28.03.2024

El piloto transalpino Valentino Rossi (Yamaha) dominó la primera jornada de los últimos tests de la pretemporada en MotoGP y fue el más rápido de cuantos se dieron cita en el circuito qatarí de Losail, donde su compañero de equipo Jorge Lorenzo lidió con los problemas en su mano derecha para firmar un meritorio séptimo puesto.

   'Il Dottore' ejerció de campeón del mundo y marcó en una de sus últimas vueltas al trazado un tiempo de 1:55.402 que le consolidó como el mejor piloto sobre el recorrido nocturno que el próximo 10 de abril abrirá las puertas de la nueva edición del Mundial de Motociclismo.

   Sin embargo, y augurando una enconada rivalidad, el nueve veces campeón del mundo tuvo como sombra al australiano Casey Stoner (Ducati), a sólo tres décimas del mejor registro del día. El piloto 'aussie', ganador de las tres últimas ediciones de este Gran Premio, le mandó un serio aviso con su Desmosedici a Rossi.

   Ambos adelantan la que será su nueva lucha por el cetro mundial, aunque aún falta por incorporarse a la ecuación Jorge Lorenzo, aún convaleciente de la fractura que sufrió en el pulgar derecho hace cinco semanas. Aún con ciertas molestias, el piloto mallorquín rodó a 1.5 segundos del tiempo de su compañero.

   En esa pelea podría colarse una sorpresa como Ben Spies (Yamaha). En los prolegómenos de la que será su primera temporada a tiempo completo en la categoría reina, el estadounidense terminó a dos décimas de Stoner, sellando un dominio de Yamaha que completó Colin Edwards como cuarto clasificado.

   Peor le van las cosas a Dani Pedrosa, que aún debe encontrar su mejor forma y sólo pudo quedar décimo en esta inauguración de las últimas probaturas antes del comienzo del Mundial. Después de 60 vueltas, su mejor tiempo estuvo a 1.6 segundos de Rossi.

Rossi domina en Qatar, Lorenzo séptimo