jueves. 28.03.2024

Con la idea clara de que ganar suponía volver a colocarse en puestos 'Champions', el Mallorca superó al conjunto rojiblanco y se aúpa al cuarto lugar de la tabla. Víctor y Aduriz en la primera mitad y Perea en propia puerta y un golazo de Mattioni hicieron vivir de nuevo una tarde mágica al Ono Estadi.

Sólo pasaron cinco minutos para darse cuenta de que en el césped había dos equipos claramente diferenciados: uno, el Mallorca, que salía con las ideas claras y otro que era el fiel reflejo de lo que está siendo la temporada; la irregularidad personificada a pesar de que últimamente había enderezado el rumbo.

Golpeó primero el Mallorca, ya que en el minuto 10, Víctor anotaba el primer tanto del partido tras un disparon con la izquierda desde la frontal del área del que poco pudo hacer De Gea. Gol que hacía merecimiento al dominio de los bermellones.

El gol de Víctor dejó 'groggy' a los visitantes y apenas dos minutos después el mismo de Algaida estuvo a punto de aumentar la cuenta del Mallorca. Mientras tanto, el Atlético seguía perdido en el campo y naufragando en cada una de las acometidas que intentaba. Hasta el minuto 25, cuando Forlán se interponía en un disparo de Jurado y sorprendía a Aouate para poner un inmerecido empate en el luminoso. Pero en un ataque de casta, dos minutos después y sin poder casi celebrarlo el Atlético, Aduriz anotó el segundo -rompiendo su sequía goleadora-.

Así se llegaba al descanso con un marcador merecido visto lo visto en los primeros 45 minutos sobre el césped del Ono.

La reanudación fue una continuación de lo visto en el primer 'asalto' , con la salvedad de que Raul García fue expulsado en el minuto 55 dejando a su equipo con 10 hombres y poniéndose el encuentro muy pero que muy cuesta arriba. La expulsión del navarro obligó a Quique a mover el banquillo para reorganizar al equipo.

Transcurrían los minutos y el Mallorca seguía siendo el único que se acercaba con cierto peligro a la meta de De Gea mientras que el Atlético -quizá también le pesasen los minutos del partido de UEFA del jueves ante el Sporting de Lisboa- veía frustrados una y otra vez sus intentos de acercarse al área bermellona. La única ocasión rojiblanca de esta segunda mitad llegó en el 78 con un disparo que se fue desviado de Forlán. Clara metáfora de lo que había sido el paso de los 'colchoneros' por Palma.

En el 85 llegaría el tercero, que sentenciaba el partido, tras un córner botado por Julio Álvarez que golpeó la rodilla de Perea y se sorprendió a De Gea. Para verlo repetido cien veces e intentar encontrar explicación. Pero esto no acabaría así, faltaba la guinda del pastel: el golazo de Mattioni, que tras otro centro de Julio, enganchaba de volea sin dejar caer el balón y desde fuera del área un derechazo en el que poco pudo hacer el joven cancerbero atlético. Sin duda el gol de la jornada y uno de los más bonitos de la temporada.

Mazazo a las aspiraciones del Atlético de Madrid por entrar en europa, ya que todo pasaba por vencer hoy aquí. Por su parte el Mallorca aprovecha el tropiezo del Sevilla ayer y se vuelve a colocar cuarto. El miércoles habrá que ponerse el traje de 'faena', hay jornada de Liga y se visita El Sardinero para enfrentarse al Racing.

El Mallorca golea al Atlético de Madrid (4-1) y ya está cuarto