jueves. 28.03.2024

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) quiso hacer balance de la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1, con victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el desierto de Bahrein, y destacó que "el Red Bull es ridículamente más rápido que el resto de coches".

"El Red Bull es ridículamente más rápido que los demás coches. Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue, en algunos momentos, casi el doble de lo que teníamos el resto", sentenció.

El que fuera campeón del mundo en 2008 habló además del español Fernando Alonso del que dijo que fue "muy rápido" en la primera carrera y que están "muy cerca" de Red Bull.

"Nosotros estamos en el mismo nivel que MercedesGP. Nosotros lo hicimos mejor en Bahrein, pero es una batalla entre nosotros para ver quién puede mejorar más rápidamente", agregó.

Además, Hamilton espera que la próxima carrera, el próximo fin de semana en Melbourne (Australia), sea "más emocionante y con más historia" que la inaugural.

"Habrá más gente y la pista debe ser más favorable a los coches. Es un circuito donde adelantar es complicado, pero todos esperamos que la carrera debe ser más emocionante después de todo lo que se ha generado antes de empezar la temporada: cuatro campeones del mundo, regreso de Schumacher,...", concluyó.

Hamilton afirma que el Red Bull es ridículamente más rápido que los demás coches