viernes. 29.03.2024

La presentación de la gira de conciertos que David Bisbal ofrecerá en España, y que arrancará el próximo 28 de mayo en Roquetas de Mar (Almería), se convirtió este martes en un acto en el que el músico se llevó tres sorpresas al recibir un disco de Platino por las ventas digitales de la canción Mi princesa y otros dos dobles Platino por el tema Esclavo de sus besos (en formato digital) y las ventas en formato físico de su último disco, Sin mirar atrás.

"Me gusta mirar atrás para ver las cosas bonitas que me han hecho sonreír a lo largo de mi vida", afirmó Bisbal en una rueda de prensa en Madrid, que le sirvió para presentar la gira de conciertos con la que recalará en más de 40 ciudades españolas, entre otras, Valladolid (29 de mayo), San Sebastián (4 de junio), Barcelona (18 de junio), Madrid (24 de junio), Sevilla (30 de junio), Valencia (13 de julio) o Vigo (7 de agosto).

David Bisbal, "muy ilusionado" por volver a su tierra y de compartir las canciones de su nuevo trabajo con su gente, ofrecerá en estos directos un repertorio que incluirá canciones de sus anteriores trabajos pero, sobre todo, le servirá para tocar en directo todas las canciones nuevas de su cuarto álbum, que ya ha presentado en escenarios de México, EEUU, Venezuela o Ecuador.

A España traerá un espectáculo "muy audiovisual" alejado de la gira de teatros que acaba de concluir, con más de 100.000 vatios de sonido, más de 250.000 vatios de iluminación, estructuras circulares y siete pantallas de leds.

ECHA DE MENOS SU TIERRA

Comenzar los conciertos en su tierra, que aseguró le aporta "mucha energía", será "un primer empujón para subir el puerto de montaña" que supone esta gira, para la que ya se han puesto a la venta las entradas. Bisbal quiso agradecer el "esfuerzo" que el público hace al adquirir su entrada ante el momento económico que vive España y otros países. "Uno echa de menos su tierra", dijo el artista, quien anunció que posiblemente se casará tras este tour mundial.

"Tal y como está la situación es una alegría invitar a la gente a que vaya a los conciertos y compartirlo con ellos", afirmó Bisbal, quien frente a las dificultades le gusta mirar atrás para sonreír recordando las cosas buenas que le han pasado.

La fama, afirmó, la lleva "muy bien" puesto que significa recibir "el cariño y el apoyo de mucha gente". "Estar feliz y sonriente es gracias a la gente", aseguró el cantante, quien negó que la canción 'Princesa' esté dedicada a su hija, puesto que la escribió antes, aunque confesó que "se le podría atribuir a ella y a la gente en general".

FÚTBOL Y REDES SOCIALES

David Bisbal, que en breve participará en The last song, la próxima película de Miley Cyrus, cantando el tema principal a dúo con Hannah Montana, destacó la importancia que tiene para él Twitter y las redes sociales. "Trato de compartir con mi gente el día a día en el trabajo y gracias a las redes sociales sabes todo lo que ocurre al momento", señaló un músico que aprovecha estas plataformas para poder comunicarse con otros artistas.

El músico, quien confesó que le da "mucha vergüenza" cuando le dedican "algún piropillo", dijo que no deja de sorprenderse con la respuesta del público. Y ante el "mal momento" por el que pasa la industria del disco, dijo que espera que mejore.

"El fútbol vive un momento muy grandioso que se podría pegar a la música", dijo esperanzado un artista que participará en varios eventos del Trophy Tour Coca-Cola, cantando a dúo con el somalí K'Naan la canción del mundial de fútbol Wavin' flag. "La afición del deporte tiene muchas similitudes con los seguidores de la música", concluyó el artista, que también visitará dentro de su gira ciudades como Bilbao, Málaga, Albacete, Ibiza, Las Palmas, Zaragoza o Tenerife.

David Bisbal recibe varios multiplatino por 'Sin mirar atrás'