jueves. 28.03.2024

Se ha izado el puente de unión entre el palacio de congresos y el hotel. Esta tarea, una de las más importantes y espectaculares de todo el proceso constructivo, solamente ha requerido de doce personas para su ejecución.

El puente, que ha sido previamente soldado en tierra, ha sido izado por dos enormes grúas con capacidad para 450 y 200 toneladas cada una, mientras que la estructura de acero del puente alcanza las 90 toneladas. La citada estructura estará posteriormente cubierta por pladur en el techo interior, piedra de la fachada norte en el exterior, madera en el suelo, aluminio en la parte inferior del puente y cristal en las paredes.

El espectacular proceso ha durado una hora y nadie ha podido acceder al recinto durante el mismo con motivo de las estrictas normas de seguridad. El puente está fijado al costado del palacio mediante soldaduras, mientras que el costado del hotel permite movimientos independientes por motivos de seguridad.

Se calcula que a finales de abril o principios de mayo el proceso de construcción de toda la estructura del edificio habrá acabado.

En mayo acabarán la estructura del Palacio de Congresos