jueves. 28.03.2024

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, opinó hoy que el PP balear "no se arrepiente" de que Jaume Matas ostentara el cargo de presidente del Govern durante los años 2003 y 2007, y remarcó que durante su mandato "se hicieron muchísimas cosas bien" encaminadas a "trabajar y sacar adelante los problemas de esta comunidad".

   Pese a ello, afirmó que el PP vive con "preocupación" la declaración ante el juez del ex presidente balear Jaume Matas, quien debe rendir cuentas a la justicia por un total de nueve delitos que se le imputan en relación al presunto enriquecimiento ilícito y al desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena.

   En los pasillos del Parlament, Fiol manifestó asimismo que el PP tiene "la seguridad de que la verdad resplandecerá" y que este caso de presunta corrupción se resolverá de "manera adecuada a la realidad". Así, aseguró que la Justicia determinará si han existido hechos delictivos que conlleven "responsabilidades o no".

   Respecto a la ausencia del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, en un día como el de hoy, por su participación en el IV Congreso del PP de España en Argentina, Fiol dijo que "se pude entender" que el líder 'popular' haya ido allí porque se trata de un acto en el que el partido tiene "intereses políticos importantes", por lo que reiteró que "es normal" que haya acudido.

   En relación a las declaraciones de la portavoz del Govern, Joana Barceló, quien calificó el día de hoy de "nefasto", así como las del líder del Bloc, Biel Barceló, quien acusó al PP de "querer esconderse" de estos hechos, Fiol dijo que se trata de sus "opiniones legítimas", aunque "no dejan de ser un juicio de intenciones", apostilló.

   En respuesta a estas acusaciones, aseguró que el PP "ha dado la cara, ha explicado siempre su punto de vista y confía en la actuación de los fiscales y jueces". Además, añadió que el hecho de que "hasta las personas que han tenido amplios poderes" tengan que responder ante los tribunales demuestra el "buen funcionamiento de una sociedad democrática, donde los poderes actúan y tienen capacidad de actuación".

Fiol afirma que el PP no se "arrepiente" de que Matas fuera presidente del Govern